Domingo 19 de Noviembre de 2017
Inter WEB Hosting
Servicios Dominios
Ligas Relacionadas:
Ventajas Inter - Dominios
¿Qué es un Dominio?
Dominios .mx
Formas de Pago
Registra tu Dominio
Preguntas Frecuentes - Dominios
WEB Hosting
Requisitos de Dominios

Algunas clasificaciones de nombres de dominio tienen requisitos adicionales señalados en la siguiente tabla (ejemplificado bajo la terminación .mx pero también aplica a los genéricos):

ClasificaciónPropósitoRequisitos
NET.MXPara proveedores de servicios de Internet localizados en México.El solicitante deberá proporcionar información de los servicios que ofrecen, comprobantes del nombre oficial del ISP y copia y/o número del Registro ante la COFETEL como proveedor de servicios de valor agregado, proveedor de servicios de red inalámbrica, prestador de servicios de transmisión de datos o como prestador de servicios especiales de telecomunicaciones. El nombre de dominio solicitado deberá ser el único bajo .NET.MX para el proveedor de servicios en Internet (ISP) que lo solicita. Solo se dará trámite de registro a un nombre de dominio por organización.
ORG.MXPara entidades sin fines de lucro mexicanas y personas físicas mexicanas.El solicitante deberá enviar copia del acta constitutiva en donde se muestra el nombre de la organización sin fines del lucro. En caso de ser personas físicas deberán enviar una carta señalando que realizarán primordialmente actividades sin fines de lucro. Podrá darse trámite de registro a asociaciones civiles y asociaciones religiosas, partidos políticos, siempre y cuando cumpla con los requisitos fundamentales de su constitución conforme a la legislación correspondiente.
EDU.MXPara instituciones mexicanas de educación o investigación.El solicitante deberá presentar copia del Registro ante la SEP, Copia de la solicitud de registro o incorporación ante la Secretaría de Educación Pública, Nombre oficial de la institución, Grados escolares que otorga y solicitud en carta membretada de la institución que la solicita, la cual será la única autorizada para utilizar el nombre de dominio.
GOB.MXPara instituciones u oficinas del Gobierno Mexicano (Federal, Estatal o Local).Se solicitará anexar a la solicitud de registro de nombre de dominio, una carta con membrete de la entidad de gobierno que se desea solicitar el registro, firmada por el encargado de dicha oficina o el representante legal. Dicha institución u oficina será la única autorizada para utilizar el nombre de dominio. No podrá haber modificaciones de la organización registrante, salvo que se publique de forma oficial el cambio de denominación en el Diario Oficial de la Federación o Gaceta.
COM.MXCualquier entidad.El solicitante deberá proporcionar los datos de la organización que solicita o encomienda el registro del nombre de dominio.
- Estas clasificaciones pueden aumentar, previo aviso de NIC-México a través de su página Web.
No hay registro de nombres de dominio directamente bajo .MX, por lo tanto las solicitudes para estos nombres de dominio no serán aceptadas. Esta clasificación se utilizó hasta marzo de 1997 para los nombres de dominio de instituciones educativas y similares, ahora se utiliza el EDU.MX. Los nombres de dominio que ya están registrados bajo .MX no se verán afectados.
Principal | Corporativo | WEB Design | WEB Development | WEB Hosting | WEB Marketing | Contacto
Artículos y Noticias | Promociones | Mapa del sitio
® Grupo Inter México 1996-2008|
Términos y Condiciones de Uso
|
Políticas de Privacidad
Carretera México - Toluca No. 1725, Local A16-BIS;
Colonia Lomas de Palo Alto; Cuajimalpa; C.P. 05110; México, D.F.
Tel: +52(55) 2591-90-11