Términos y Condiciones WEB Hosting

El presente documento contiene los términos y condiciones que rigen la prestación del/los servicio(s) y plan(es) seleccionado(s) al que se denominará el “Servicio” por usted quien se denominará el “Cliente” en el presente documento, los cuales quedarán señalados en la Orden de Contratación al momento de realizar la misma a través de nuestro portal.

  • Forma de Pago
  • Facturación
  • Falta de Pago Oportuno
  • Ajustes y Aclaraciones
  • Asistencia Técnica
  • Direcciones IP
  • Mantenimiento
  • Restricción en el uso del Servicio
  • Responsabilidad
  • Responsabilidad de Grupo Inter México
  • Limitación de la Responsabilidad
  • Propiedad Intelectual
  • Caso Fortuito o Fuerza Mayor
  • Duración
  • Terminación
  • Cesión de Derechos
  • Causales de Terminación por Incumplimiento
  • Modificaciones al Documento
  • Domicilios
  • Jurisdicción

FORMA DE PAGO

El pago correspondiente al “Servicio y Plan contratado” se efectuará : a) A través de depósito o transferencia bancaria en cualquiera de los dos siguientes Bancos Mexicanos: BBVA Bancomer o HSBC, b) a través de Pago con tarjeta de Crédito (Visa, Master Card o American Express) o a través del sistema PayPal.

El cliente será responsable de efectuar el pago de renovación en la fecha indicada en el aviso que recibirá con cinco días de anticipación al vencimientos del mismo. En caso de no efectuarlo antes de esa fecha, Grupo Inter México se reserva el derecho de suspender y dar por terminado al contrato a su propia discreción.

FACTURACIÓN

El envío de facturas dentro de la República Mexicana será sin costo mientras éste se realice a través del servicio de correo certificado con acuse de recibo en el Correo Postal México. En caso de necesitar el envío a través de algún otro servicio de paquetería, el costo será pagado por el cliente con anticipación. El cliente podrá, si así lo desea pasar a nuestras oficinas de la Ciudad de México, Distrito Federal, sin costo alguno.

La expedición y envío de factura se hará una vez habiendo recibido y validado el pago del servicio correspondiente.

Por disposiciones fiscales las facturas solo podrán ser expedidas si son solicitadas durante el mes de pago.

FALTA DE PAGO OPORTUNO

En caso de no cumplir con las obligaciones de pago conforme los términos y condiciones señalados en el presente documento, Grupo Inter México podrá, si así lo decide, sin responsabilidad alguna y sin necesidad de declaración judicial previa, desconectar el “Servicio” sin tener la obligación de notificar previamente al cliente.

Una vez transcurridos 15 días naturales después de la desconexión o suspensión del “Servicio” sin haber recibido el pago, la información contenida en los servidores correspondiente a dicho “Servicio” será eliminada deslindándose Grupo Inter México de responsabilidad alguna.

AJUSTES Y ACLARACIONES

Grupo Inter México realizará ajustes y aclaraciones respecto de los cargos realizados al Cliente, en los siguientes casos:

Grupo Inter México se compromete a devolver al Cliente el cinco por ciento de la renta mensual que pague el Cliente a Grupo Inter México por cada día completo de falta o interrupción en la prestación del Servicio convenidos, hasta el cien por ciento de la renta mensual, si el Cliente sufre un cien por ciento de pérdida del Servicio después de la notificación de la falla del mismo.

Si la falla en la prestación de los Servicio a que se refiere el párrafo anterior es como consecuencia de la modificación realizada por el Cliente en la configuración o acceso, el Cliente no podrá hacer valer el párrafo anterior.

La notificación de la falla deberá hacerla el Cliente mediante un reporte por escrito vía correo electrónico a Grupo Inter México. En caso de ser procedente el reporte, Grupo Inter México notificará al Cliente del reconocimiento de la falla por escrito a un correo alterno fuera de los servidores de Grupo Inter México. Es a partir de ese momento que se considera el inicio de la falta de Servicio.

ASISTENCIA TÉCNICA

Grupo Inter México ofrece a sus clientes, sin costo adicional, el servicio de asistencia técnica con la finalidad de resolver problemas relacionados con cualquier falla que se pueda presentar en su infraestructura a través de la cual presta el “Servicio”.

Asistencia en línea en: http://www.intermexico.net/soporte/ para fallas técnicas, funcionales, dudas de operación y dudas genéricas.

DIRECCIONES IP

Grupo Inter México será quien asignará, mantendrá y controlará las direcciones IP (Internet Protocol) que se relacionan con el dominio y la cuenta de hospedaje motivo del “Servicio”, asimismo se reserva el derecho de cambiarlas sin previo aviso.

MANTENIMIENTO

El cliente reconoce y acepta que el “Servició” podrá sufrir interrupciones totales o parciales a causa del mantenimiento periódico que la infraestructura recibe para garantizar el buen funcionamiento de los equipos y la prestación de un servicio confiable.

Siempre que sea posible, Grupo Inter México notificará al cliente de la posible interrupción del “Servicio” y el plazo en que el mismo será reanudado.

Por tal motivo, Grupo Inter México no tendrá ninguna responsabilidad y por ende no estará obligado a realizar ningún ajuste y/o aclaración como se señala en el presente documento.

RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO

El Cliente está obligado a:

Evitar cualquier tipo de distribución masiva de correo electrónico salvo que cuente con la autorización expresa de Grupo Inter México y del destinatario.

Hacer uso únicamente de la capacidad de almacenamiento en disco o transferencia de datos correspondiente al “Servicio” contratado. En caso de excederse en el mes el límite de transferencia de datos contratado deberá pagar la cuota correspondiente indicada en el inciso EXCESO DE TRANSFERENCIA expresado en este documento.

  • Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas (incluyendo el Código de Conducta de Internet) que regulan a prestación y uso del “Servicio”.
  • •Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que su personal o terceros ajenos hagan mal uso, abuso o uso no autorizado del “Servicio”.
  • Abstenerse de utilizar el “Servicio” para actividades ilícitas o contrarias a las buenas costumbres o al orden público.

La inobservancia del Cliente a lo establecido en esta sección, faculta a Grupo Inter México, sin responsabilidad alguna, a desconectar el “Servicio”, en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.

Cualquier violación a estas restricciones puede derivar en cancelación de su servicio sin derecho a reembolso a discreción de Grupo Inter México.

RESPONSABILIDAD

El Cliente será responsable de:

  • La información o contenido alojado en su página Web, así como de la transmisión de ésta a los usuarios de Internet.
  • Contratar con el proveedor de su elección el servicio de acceso a Internet, ya que el mismo no forma parte de los servicios contratados por el Cliente a Grupo Inter México.
  • Los daños y perjuicios que se ocasionen por accesos no autorizados, robo, daño, destrucción o desviación de la información, archivos o programas propiedad del Cliente que se relacionen de manera directa o indirecta con el “Servicio” prestado por Grupo Inter México.
  • Sacar y mantener en paz y a salvo a Grupo Inter México de cualquier reclamación, demanda, denuncia, querella y/o cualquier tipo de acción legal que pudiera derivarse del uso que el Cliente o terceras personas relacionadas con el Cliente hagan del “Servicio”, que implique daño, alteración y/o modificación a la red, medios y/o infraestructura a través de la cual se presta el “Servicio”.
  • Sacar y mantener en paz y a salvo a Grupo Inter México de cualquier reclamación, demanda o acción legal que pudiera presentarse en contra de ésta y/o sus clientes, derivada de los hechos descritos en la presente sección así como a reembolsar cualquier gasto que por los motivos antes citados Grupo Inter México llegase a erogar.

RESPONSABILIDAD DE GRUPO INTER MEXICO

Grupo Inter México no será responsable cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Verificar y/o evaluar archivos dañados, con virus y/o que no cumplan con las especificaciones de un archivo de página web o bien, las que en su defecto las que Grupo Inter México requiera. Por lo anterior, Grupo Inter México no será responsable de reparar, vacunar y/o descifrar cualquier archivo enviado por el Cliente para su revisión y validación.
  • Desplegar páginas o imágenes cuyos vínculos o hipertextos estén mal diseñados o bien, cuando carezcan de los mismos, así como páginas o imágenes no enviadas o enviadas con nombre erróneo por parte del Cliente.
  • De la transmisión de los datos del Cliente, de los tiempos de acceso, de eventuales restricciones de acceso a una red y/o un servidor específico conectado a Internet.
  • De los contenidos o información incorporada y/o consultada por los usuarios de la página Web del Cliente.
  • De publicar cualquier información que pueda dañar su imagen, intereses e infraestructura.

LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de Grupo Inter México, en caso de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones que conforme al presente documento le correspondan, estará limitada al monto que efectivamente el Cliente haya pagado a Grupo Inter México por el “Servicio” , por tanto desde este momento el Cliente está de acuerdo en que por ningún motivo Grupo Inter México pagara una cantidad mayor por ningún concepto al monto del pago mensual, semestral o anual (como sea el caso) pagado por el Cliente en el mes inmediato anterior a aquél en que ocurrió el incumplimiento.

El Cliente al aceptar los términos y condiciones del presente documento manifiesta estar de acuerdo en que en ningún caso, Grupo Inter México responderá por daños consecuenciales o indirectos, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, derivados del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que conforme a lo establecido en el presente le corresponden.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Cliente garantiza que los derechos de propiedad industrial o intelectual que puedan quedar implícitos en el uso del “Servicio”, no violan ninguna disposición gubernamental, ninguna ley o reglamento vigente ni tampoco ningún derecho de propiedad industrial e intelectual de terceros, por lo que en caso de que algún tercero inicie en contra de Grupo Inter México, alguna denuncia, querella, demanda, juicio o procedimiento judicial o administrativo, el Cliente se obliga a sacar en paz y a salvo a Grupo Inter México, en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como a reembolsar cualquier gasto que Grupo Inter México por dicho motivo hubiere erogado, esto sin limitar el derecho de Grupo Inter México de poder exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones legales que conforme al presente le correspondan.

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del “Servicio” la parte que sufra dicho caso fortuito o de fuerza mayor podrá dar por terminado el “Servicio”, mediante aviso por escrito vía correo electrónico a su contraparte, dentro de los diez días naturales siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido. Lo anterior no exime al Cliente de su obligación de pago que conforme al presente le corresponden.

Grupo Inter México no será responsable por la falla o retraso en el desempeño de sus obligaciones contenidas en el presente, cuando dichas fallas o retraso se deban a circunstancias fuera de su control, incluyendo, sin limitación, los actos de cualquier cuerpo gubernamental, guerra, insurrección, sabotaje, embargo, fuego, inundación, huelga, indisponibilidad o interrupción en los medios de comunicación empleados para prestar el “Servicio”, fallas del software, incapacidad para obtener los materiales, suministros y/o energía usada en o la infraestructura a través de la cual se presta el “Servicio” entre otros.

DURACIÓN

La contratación que el Cliente realiza tendrá una duración según el plan de prepago seleccionado: de un mes en caso de la selección de prepago mensual, seis meses en la selección de prepago semestral o un año en caso de clientes de prepago anual e iniciará su vigencia a partir de que se realice el pago correspondiente.

TERMINACIÓN

Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el “Servicio”, con el único requisito de dar aviso por escrito vía correo electrónico a la otra parte con (10) diez días naturales de anticipación a la fecha en que pretenda darlo por terminado.

En caso de que el Cliente dé por terminado el “Servicio”, el Cliente deberá cubrir la tarifa correspondiente completa, independientemente del día en que sea presentada la notificación de terminación y ya sea en prepago anual o pago mensual.

En caso de que Grupo Inter México dé por terminado el “Servicio”, que no sea por una causa imputable al Cliente o violación de algún termino o condición y en caso de clientes en prepago semestral o anual, el Cliente será elegible al reembolso proporcional de su pago por el tiempo de servicio remanente no utilizado en su contrato.

CESIÓN DE DERECHOS

Los derechos y obligaciones derivadas de la prestación del "Servicio" no podrán ser cedidos total o parcialmente por el Cliente, salvo con el consentimiento por escrito previo que le otorgue Grupo Inter México para dichos efectos.

CAUSALES DE TERMINACIÓN POR INCUMPLIMIENTO

Grupo Inter México podrá terminar la prestación del “Servicio” en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial y mediando solamente un comunicado por escrito vía correo electrónico, cuando el Cliente:

a.- Incumpla cualesquiera de las obligaciones que conforme al presente documento le correspondan.

b.- Por falsedad de las manifestaciones indicadas en el capítulo de declaraciones.

c.- Por resolución o mandamiento de autoridad administrativa o judicial que así lo ordene.

MODIFICACIONES AL DOCUMENTO

Grupo Inter México se reserva el derecho de realizar modificaciones al presente documento sin previo aviso con el único requisito de poner a disposición del Cliente, la versión vigente en la página de http://www.intermexico.net/terminos.htm.

DOMICILIOS

Las partes señalan como su domicilio para oír y recibir todo tipo de comunicaciones, avisos y notificaciones (judiciales y extrajudiciales) el que se establece en la “Orden de Contratación”.

Toda la correspondencia y avisos se dirigirán y se realizarán a los domicilios indicados por las partes en la “Orden de Contratación”, a menos que cualquiera de ellas comunique a la otra el cambio de domicilio, caso en el cual, la correspondencia y avisos se dirigirán y realizarán en el nuevo domicilio.

Cualquier cambio de domicilio deberá notificarse a la contraparte por escrito vía correo electrónico, con 5 días hábiles de anticipación, de lo contrario las notificaciones que realicen en los domicilios antes mencionados se tendrán por válidas para todos los efectos legales.

Los avisos entre las partes se entenderán efectuados cuando se envíen por correo electrónico o personalmente con acuse de recibo.

JURISDICCIÓN

Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de las presentes condiciones, las partes se someten a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los Tribunales Federales competentes de la ciudad de México, Distrito Federal, México, renunciando al fuero que por razones de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra circunstancia pudiese corresponderles.

Carretera México - Toluca No. 1725, Local A16-BIS;
Colonia Lomas de Palo Alto; Cuajimalpa; C.P. 05110; México, D.F.
Tel: +52(55) 2591-90-11