Domingo 19 de Noviembre de 2017
Inter WEB Hosting
Servicios Seguridad
PGP Mail
Ligas Relacionadas:
¡Contrata Ahora!
Formas de Pago
WEB Hosting
Preguntas Frecuentes sobre PGP Mail
¿Se puede enviar cualquier cosa encriptada?
PGP Mail es un programa para encriptar / desencriptar datos, principalmente se utiliza para enviar e-mails, ficheros y documentos de forma segura a través de Internet pero no hay límites, puede enviar lo que quiera a quien quiera.
¿Cómo funciona la encriptación del PGP Mail?
El PGP se basa en una tecnología extensamente aceptada de cifrado conocida como criptografía de clave pública, en la cual dos claves complementarias son utilizadas para mantener comunicaciones seguras.
¿Cómo hago para que me envíen correos encriptados con mi PGP Mail?
Toda persona que le quiera enviar un correo electrónico, ha de encriptar el mail con su llave pública, para que sólo usted pueda desencriptarlo utilizando su llave privada, para mayor seguridad su llave privada, esta protegida por una contraseña, que sólo usted conoce.
¿Qué es la llave Pública?
La llave pública es la parte del PGP usada para encriptar el texto. Esta es la llave que se debe entregar, para que le envíen correos encriptados que sólo usted pueda leer.
¿Qué es la llave Privada?
La llave privada es la parte del PGP usada para desencriptar el texto. Esta es la llave que le permite sólo a usted leer el texto que ha sido encriptado utilizando su llave pública.
¿Cómo funcionan las firmas electrónicas?
Las firmas electrónicas están basadas en algoritmos de cifrado de clave asimétrica. Esto significa que el cifrado de la información no utiliza una clave, como ocurre en los cifrados de clave secreta, sino dos, y que el conocimiento de una no permite la deducción de la clave opuesta. Así, resulta muy útil hacer pública una de las claves de cada interlocutor que mantiene en secreto la otra, pues de esta manera cualquiera puede enviar una información confidencial incluso a un destinatario desconocido, pero que, de alguna forma no necesariamente discreta, ya nos ha hecho llegar su clave pública.
¿Otra persona no podría utilizar mi firma electrónica?
El mecanismo de la firma es completamente opuesto al del cifrado. Un interlocutor puede enviar una información firmada utilizando sólo su clave secreta. El destinatario comprueba que el remitente es, efectivamente, quien firma la información utilizando la clave pública. Mientras se mantenga en secreto la clave con la que se firma, nadie puede hacerse pasar por el titular de una clave pública, con la que se comprueba la procedencia, y se envía la información cifrada sólo para un interlocutor.
Si su duda no fuera resuelta, por favor contáctenos y uno de nuestros ejecutivos lo atenderá con gusto.
Principal | Corporativo | WEB Design | WEB Development | WEB Hosting | WEB Marketing | Contacto
Artículos y Noticias | Promociones | Mapa del sitio
® Grupo Inter México 1996-2008|
Términos y Condiciones de Uso
|
Políticas de Privacidad
Carretera México - Toluca No. 1725, Local A16-BIS;
Colonia Lomas de Palo Alto; Cuajimalpa; C.P. 05110; México, D.F.
Tel: +52(55) 2591-90-11